Buscar este blog

domingo, 27 de abril de 2014

Estampación

Manualidades para el domingo, como va siendo costumbre, costumbre de dos semanas.

Hoy quisiera enseñaros un método la mar de fácil y sencillito para decorar, ya sean telas, papeles para regalo, postales, tarjetas...lo que os de la real gana, podéis incluso estamparle la cara a alguien, pero flojito, eh?

Creatiate en Etsy

La estampación consiste, simplemente, en realizar una serie de punciones sobre una superficie lisa y manejable (gomas de borrar, linóleo, corcho...), dejando en negativo las partes que no queremos que se impregnen de tinta, para luego pasar la pieza por la tinta y estamparlas en otra superficie llana, preferiblemente absorbente (papel, tela...etc) y así tener el dibujo en positivo y del revés.

Talk to the sun en Etsy
Quisiera remarcar lo de "del revés" aquí servidora, en uno de sus primeros pinitos en el mundo de la estampación, quiso personalizar una goma con la gubia (herramienta que se utiliza para cavar la superficie), no veáis lo bonito que me quedó, se leía perfectamente mi nombre... Lo unté de tinta hasta hartarme y lo estampé con fuerza e ilusión, para descubrir que las letras una vez estampadas, se leían al revés... Sé que era más que obvio, pero la emoción me coaguló el cerebro o yo que sé, el caso es que tengo una goma de borrar preciosa con mi nombre, que no sirve para nada.


Lemonade Sun en Etsy

Hay miles de ideas flotando por la red, yo he decido enseñaros algunas que son "copiables" siempre desde la admiración del trabajo bien hecho, pero que además sino sois muy manitas, las podéis comprar a estos artistazos en Etsy.





Lemonade Sun 



 Talk to the sun




Además os enlazo tres blogs, con tres tutoriales, uno para cada técnica, la verdad es que es facilísimo, los materiales no son muy caros y podéis elegir entre miles de proveedores en internet o en tiendas de manualidades.

Está en inglés, pero las fotografías son una monada y además muy claras, para muestra un botón:


En Portugués, pero las mismas señas, decir que ahora Maria se ha mudado a otro blog, este de aquí


Y ya que nos ponemos, este último en Alemán, no diréis que no soy internacional (justo aquí abajo, os he añadido un widget de esos tan chulos con el traductor de google, hoy puede ser muy útil)


Para terminar decir que además os dejo por aquí mi tablero en Pinterest con otras muchas ideas.

Gracias por estar ahí detrás!! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario