Buscar este blog

sábado, 19 de abril de 2014

Piña - Pineapple - Ananas...

No  importa el nombre, lo que importa es la forma y con esta reflexión al más puro estilo Platón, quiero hablaros sobre el fenómeno de la "piña"





Fue en verano del año pasado, cuándo los gurús de la moda dijeron "Que se haga la piña" y llenaron las pasarelas de complementos y patterns (es la forma inglesa de decir patrones, es decir los estampados de toda la vida) piñeros. 
1
2

 Sin más motivo,¿para qué otro?
Además, supongo que nos recuerdan a lugares tropicales y por ende, a las vacaciones, el tiempo libre... vamos que son sinónimo de felicidad!


3
Desde entonces, diseñadores de moda, industriales o de interior, utilizan la piña como icono, la fiebre piñil, ha llegado a los confines de las redes sociales y no hay quién lo pare: tutoriales para manualidades, fotos que quieren (y muchas lo logran) ser artísticas, objetos para el hogar, bisuterías...etc, etc...

4
5
6
 A continuación 5 cosas que probablemente no sabías de las piñas:

1. Si las comes estando aún verdes, podrían resultar venenosas

2. Hawaii produce 1/3 de la cantidad total de piñas del mundo

3. Las piñas tardan, alrededor de, 18 meses en madurar y poder ser cosechadas

4. La palabra "piña" fue utilizada por primera vez en 1398, en referencia a una piña

5. Cuantas más franjas tenga una piña, más dulce y más jugosa es


La piña, además, es muy refrescante, repleta de vitaminas, minerales, fibra y enzimas (éstas van genial para el sistema digestivo) es decir, que van genial con cualquier dieta y/u operación bikini!!


¿Cuánto y hasta dónde llegará la piñamanía? Buena pregunta, nadie lo sabe, así son las modas icónicas, viene y van, de momento, yo apuesto por la piña.


¡¡Pon una piña en tu vida!!

Gracias por estar ahí detrás (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario