Buscar este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

Goodbyes

No sé que es lo que más me atrae de este tipo de fotografías...tal vez sea la melancolía, el olor a viejo, la estética americana de los años 50 o el gesto del momento, una despedida.










 No cabe duda que el mayor regalo que nos hizo la fotografía, fue el de poder capturar el momento, ese instante donde fluyen las emociones y sí, no siempre se fotografían momentos alegres, a pesar de que sea la costumbre, muchas de las mejores fotografías de la historia, reflejan momentos de dolor, pena, odio, guerra... 


Para el tema de hoy, he querido escoger esta serie de fotografías que encontré por casualidad, cómo ya os he contado en muchas ocasiones, Goodbyes.



Despedidas trágicas casi siempre, besos robados en el último momento, la mayoría de ellas las protagonizan soldados americanos, a punto de partir hacia la batalla y a sus novias, mujeres o amantes de una noche, fundidos en largos abrazos o besos fugaces. 





Y sí, me encanta esa colaboración entre los compañeros, ya sea para sujetar a los valerosos besadores o para aupar a las damiselas, es entrañable y no deja de poner el punto simpático a una escena que muy probablemente no fuera agradable para los protagonistas.




La guerra mundial nos mostró la cara más cruel de la humanidad, pero sin duda alguna, también dejó plasmada la bondad y la intensidad que puede alcanzar el amor, cómo se refleja en estas fotografías.



Cómo ya os comenté en el post sobre Paper moons, estas fotografías son difíciles de rastrear, en Pinterest hay una cantidad memorable de ellas, aquí tenéis mi tablero.

¿Qué sentimientos os causan?

Gracias por estar ahí detrás!! :-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario