Buscar este blog

domingo, 22 de junio de 2014

Detalles: Mis cinco olores

Cómo ya os anticipé en el primer post del mes, tengo la intención de participar en unas cuantas propuestas del mundo bloguer, una de ellas es la propuesta de Grete en Detalles.

Y los Cinco del mes de Junio, son Mis cinco Olores.

Pues ahí van: De siempre he tenido un olfato bastante desarrollado, no hay olor que se me escape, por suerte los "buenos" olores los capto a la primera, pero... los "malos" también.

Ya sabéis, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y en este caso, más que responsabilidad, a veces es un fastidio.

Mis cinco olores, pero ¿qué cinco?

Soy fan, muy fan, de las hierbas aromáticas, así que, he decidido dedicarles este post:


Hierbas Aromáticas
Albahaca
Mi preferida, mi más que preferida por encima de todas las demás hierbas aromáticas. Tenemos unas cuantas en el huerto, de diferentes variedades, seguro que conocéis la típica planta de albahaca para espantar a los mosquitos, me encanta su olor pero más me gusta el de la albahaca para cocinar, no puedo no pasar por al lado sin tocarla y apretarla entre los dedos para impregnarme con su olor...¡¡mmm!! Sólo de pensarlo... no puedo explicarlo pero me atrae cómo una mosca a la luz.

Albahaca
Orégano
Planté en casa, en una de las casas dónde he vivido, la sembré en una macetita pequeña y la vi crecer desde la semilla, la tenía en la ventana de la cocina y era un alegría ver como mi "propio" orégano crecía... claro, para usarlo en cocina es mejor secarlo, ¡error de novata! 
Hoy día utilizo del que sale espontáneamente en el huerto, eso sí, dejado secar antes. No me digáis que allá dónde uséis orégano para cocina, no os transporta instantáneamente a.... ¡una pizza! Es genial y sin duda le da un toque italiano a todo los que cocines.


Orégano
Tomillo y Romero
Son pareja de hecho y no se deben separar, no concibo estas hierbas aromáticas solas. Es beneficioso para la propia planta, sembrarlas cerca y además combinadas para cocinar son ideales. El tomillo fresco y vivaz y el romero, con ese aroma denso a tierra y a tradiciones. De esta última, me encanta la miel de romero, con ese toque aromatizado.

Romero
Hierba Luisa
Para terminar, quiero hablaros sobre un olor nuevo para mi, lo descubrí no hace más de un año y es la hierba Luisa (por cierto, hoy Santa Luisa, ¡felicidades a todas las Luisas!). Cómo digo, no la conocía y su perfume embriagador me cautivó desde el primer momento, ácido y cítrico, no la he utilizado nunca para cocinar, pero sin duda tiene que ir de miedo con las carnes, por ejemplo.


Hierba Luisa
Para terminar, primero darle las gracias a Grete por la iniciativa, y ahora sé que me salgo del guión de los Cinco olores, pero he encontrado estos tres tutoriales para tener hierbas aromáticas en casa, más que recomendable, porque no nos engañemos, los botecitos están muy bien, pero os aseguro que un buen Pesto sabe mejor con una albahaca recién cortada:


BuzzFeed 
HomeTalk

Stefanie Maria
Cómo veis, hay para todos los niveles, yo igual me quedo con el último :P

Gracias por estar ahí detrás!! (:

5 comentarios:

  1. Que buna idea! La verdad es que las plantas aromáticas son super importantes!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, me alegra que te haya gustado! Tengo ganas de leer las demás entradas! :P

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los olores que has puesto, sobre todo el de tomillo y albahaca, mmm...qué rico :)

    ResponderEliminar