Buscar este blog

viernes, 13 de junio de 2014

Ilustradores: James Chapman

Buenos días, hoy un ilustrador algo peculiar, James Chapman.

Me llamó la atención desde el primer momento, ya sea por la frescura de sus dibujos cómo por el "tema"

James, realiza monografías sobre los "sonidos", sí, cómo lo leéis. Pocas veces se dibuja el sonido y mucho menos en diferentes idiomas... ¿acaso pensabas que todos los sonidos suenan igual por todo el mundo?


Este joven ilustrador, estudiante de doctorado en física (ahí es poco) sabe que no y se interesó por aquello que en primaria una vez llamamos cómo onomatopeyas y James las dibuja. Tiene diferentes temáticas dentro de la misma, realiza compilaciones sobre sonidos de animales cómo estos de aquí abajo:






También sobre sonidos del cuerpo humano, cómo engullir, estornudar, roncar o sonidos que hacen las cosas al caer, gotear...etc.






James, tiene sólo 25 añazos y vive en Manchester, tiene sus imágenes en Tumblr, red social algo rarita para mi gusto que con el filtro adecuado, puede ser de gran utilidad, además aquí tenéis su Twitter.


Y no puedo irme sin contaros una curiosidad sobre él que leí en su biografía en Tumblr... alucinad: Sabe tocar la melodía de Super Mario Bross, con el ukelele, ¡qué crack!


Todas las fotografías son de su cuenta y allí podréis encontrar muuuuchas más y una nueva cada viernes o si lo preferís, también podéis entrar en su tienda en Etsy y comprar sus ilustraciones.

Gracias por estar ahí detrás!! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario