Buscar este blog

domingo, 8 de junio de 2014

Las estaciones y yo

Seres cíclicos, así somos las personas, cómo animales que somos.


Hace un par de días, observando cómo van creciendo los girasoles, otro año más, pensaba en eso, cómo todo, todo, todo se basa en un ciclo vital. 

Febrero - Marzo, sembramos en el plantel, abril trasplantamos al huerto, mayo nos llegan por la rodilla (orgullo de madre), junio ya miden un metro y empieza a verse cómo se forma la flor... julio, agosto, septiembre...amarillo desbordante y ¡pipas!


No os voy a dar la charla sobre, nacer, crecer, reproducirse y morir...con otras miles de cosas por en medio, claro, pero es curioso cómo no podemos evitarlo. Estamos, nos guste o no, atados a ese ciclo que no deja de repetirse, prácticamente en todos los sentidos de la vida. 

Y lo peor de todo, es ser consciente de ese ciclo y saber exactamente en qué punto te encuentras, porque si por alguna razón estás en armonía con el mundo, te sientes mejor que nunca, sabes, que tarde o temprano, seguirá rodando  y caerás. 

Los ciclos pueden ser naturales, hormonales, lunares o estacionales, todos me afectan muchísimo, pero hay otros que cada uno se va forjando y vuelves a empezar una y otra vez en un....ciclo... sin fin, amistades, familia, estudios, trabajo...


"Hay personas que nacen con estrella, otras nacen estrelladas" 
A veces la vida no te deja llevar a cabo tu plan, no te permite cerrar tu ciclo vital y llevar a cabo tu misión, y aunque lo intentes una, dos... y espero que una tercera y última vez, sigues intentándolo, porque es la premisa de la vida y no puedes evitarlo, lo necesitas y deseas llegar a la siguiente estación, ya sea de tren o primaveral, así que seguiremos luchando y cruzando los dedos, para que podamos llegar a nuestra propia primavera.

Con este post tan filosófico nos hemos levantado hoy, porque cómo ya os he dicho, me afectan mucho los cambios y ya presiento cómo termina otro ciclo, final de curso, llega el verano y me asusta ver que yo por el contrario, todavía no he cambiado de estación.

Gracias por estar ahí detrás!!(:


No hay comentarios:

Publicar un comentario