Buscar este blog

jueves, 28 de agosto de 2014

Ilustradores: Laura Santolaya - P8ladas

Ya sabéis de mi pasión por los ilustradores, sobretodo españoles. Y es que en España, hay mucho artista y no los sabemos valorar. Hoy quiero hablaros de Laura y su maravillosa P8ladas.


Laura Santolaya del Burgo es treintañera y pamplonica, diría que está en la edad indicada y el lugar oportuno. Esta licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, desarrolló su actividad en el mundo del marketing y las relaciones institucionales, actualmente además de trabajar en el departamento de innovación de una multinacional, desde 2008, dedica parte de su tiempo a su querida P8ladas.




Este maravilloso personaje y alter ego de Laura, cobró vida a través de su blog Prohibido escuchar caciones ñoñas, dónde según cuenta la artista "cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad" no es necesario añadir nada más.


En el año 2013, fue seleccionada por el diario El País en su sección "Se busca talento" y fue en marzo de este año, cuando yo la descubrí, ahí en las estanterías del Corte Inglés...con la publicación de su primer libro "Los lunes me odian".



Fue amor a primera página, lo prometo, confieso que hasta que no vi el libro, no sabía nada de ella y por supuesto se vino a casa conmigo. 



A pesar de que yo no odie lo lunes, no sé si lo sabéis pero mis horarios de vida y trabajo, van bastante a la contra del mundo conocido cómo "normal" (después de casi diez años, para mi lo normal es esto), a pesar de ello, leer a Laura es cómo leer tu propio diario. Porque sí, para que engañarnos, todas somos un poco vagas, todas tenemos perecilla de arreglarnos, gula de chocolate y resacas que son de todo menos guapas, odiamos depilarnos y si podemos alargarlo en invierno, mejor que mejor... No somos perfectas, pero somo adorables, así es para mi P8ladas, sincera, bribona, irónica y algo burrilla, y eso es lo que más me gusta de ella, porque amigas...ya no me siento sola en mi brutez. Confieso que tengo momentos de "es más basta que unas bragas de esparto" pero os juro que esos momentos son los que me hacen sentir libre y en paz conmigo misma.





No tengo nada que criticar de Laura, de su trabajo, de su libro... sólo que espero una segunda parte con muchísimas ganas.

Todas las imágenes que podéis ver aquí, están en la página de Facebook de P8ladas

Gracias por estar ahí detrás!! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario