Buscar este blog

domingo, 15 de marzo de 2015

Origami

¡¡Buenos días!! La semana pasada me dio por la papiroflexia, o lo que es lo mismo, el arte de los origamis.

Todo empezó, cuando compré unos papeles (casi cartulina) muy chulos de Tiger. Mi intención, era usarlos cómo fondo para mis fotos y poco más... pero, no sé cuando ni cómo ni porqué, pensé... ¿y si probamos a hacer alguna manualidad? Lo primero que hice fue esta grulla, me la enseñó el que una vez fue un buen amigo, hace años que no lo veo, a pesar de eso sigo recordando cada uno de los pasos:


Fue después y cómo casi siempre en estos casos, cuando recurrí a mi querido Pinterest, fuente de sabiduría y aprendizaje. Allí encontré varios tutoriales, bueno varios, no, miles de millones. Unos mejores, otros peores, algunos vídeos, otros en fotografía. Después de un buen rato me decidí por estos cuatro que hoy comparto con vosotras.

El primero que hice, fue una pajarita, pero mejor no comentemos nada al respeto, seguidamente probé con estos corazones de punto libro. He recibido alguno con las Postales viajeras, así que me decidí a hacerlo:


Aquí tenéis el enlace al blog Bloomize de dónde saqué el tutorial espero que os sirva, está muy bien explicado.


Después me animé y me atreví con unos pajaritos, no sé muy bien si son loros, pericos o qué, el caso es que son muy monos


En este caso recurrí a Wimketolsma y seguí estos sencillos pasos:


Y ya llegó la locura... descubrí estos vestiditos tan monos, sí es verdad que había visto algunos por ahí, pero nunca pensé llegar a hacerlos, digo hacerlos, porque he perdido ya la cuenta:



Además, muy contenta, porque compartí la fotografía de la colada, en IG y Tiger (sí, la tienda) compartió mi foto en su perfil, ¡muuuuy contenta!
Para el vestido seguí el vídeo de este blog Jillian in Italy, es muy fácil, os lo aseguro :D

Y ya para terminar, os aseguro que todo esto fue en la misma mañana... muy o nada productiva según se mire, el caso es que yo me lo pasé genial y para terminar hice un dragón!

No fue fácil, al menos no tanto, lo admito, tardé unos 20 - 25 minutos en hacerlo y en algún momento estuve a punto de tirar la toalla, pero os aseguro que si seguís el vídeo de este chico al pie de la letra, os sale! 


Ahí está el resultado: 



Y hasta aquí la recopilación de tutoriales molones, los tres primeros son muuuy facilitos y el dragón, no es difícil pero requiere paciencia.

Si probáis alguno, me gustaría verlo!

Gracias por estar ahí detrás!! (:

1 comentario:

  1. Genial!!! Hace tiempo hice algunas cosillas con origami, pero ufff hablo de hace muchos años, la verdad ya no me acuerdo como empecé y luego lo dejé por ahí, he topado con tu hermoso blog y me encantó este post, todo es lindo, sobre todo los vestiditosss, me encantaron, te quedaron hermosos! Gracias por compartir tan lindo aprendizaje!!!
    Besos

    ResponderEliminar